seguridad

domingo, 19 de abril de 2009

Tipos de Ojos


Los ojos son el centro de atracción del rostro, el espejo del alma, es la parte donde los maquilladores nos lucimos con nuestro trabajo, ya que es donde nos llevamos el mayor tiempo para sacarle el mejor partido posible, hay varios tipos de forma de ojos, a continuación los detallo para saber que hacer o no a la hora de maquillarlos:
OJOS PESADOS O PARPADO GRUESO: Este tipo de ojos el pliegue a penas se ve, el parpado superior es muy grande y cae sobre el parpado inferior, dan un aspecto soñoliento, la forma correcta de maquillarlos es aplique una sobra satinada en el parpado inferior para proporcionarle luz, luego una sobra de tonalidad oscura sobre el parpado superior difuminándola en V hacia afuera, debajo de las cejas una sombra pastel mate, hay que evitar colocar en esa área una sombra iridiscente haría sobresaltar aun mas ese gran parpado, una capa de mascara en las pestañas superiores para que se vea mas fresca.
OJOS PROMINENTES O SALTONES: Los ojos prominentes o saltones atraen odas las miradas, son los que tiene el parpado muy pronunciado a menudo son grandes y redondeados, para ayudar a reducir su prominencia aplique sombra oscura mate sobre el parpado inferior difuminándolo hacia la cuenca del ojo, nunca se deben utilizar colores claros y satinados o brillantes eso resaltaría mas su prominencia, a este tipo de ojos los maquillajes ahumados son los correctos, debe aplicarse mascara con generosidad sino se verían como ojos de muñeca.
OJOS HUNDIDOS: el problema de estos ojos es que su hueso de las cejas es muy prominente escondiendo casi en su totalidad el parpado inferior, sus cejas quedan muy próximas a los ojos, su corrección seria delinear los bordes inferior y superior para definirlos mas, aplicar sombra oscura sobre el parpado superior difuminándola hacia afuera y hacia arriba terminando con un tono claro cerca de las cejas, varia capas de mascara de pestañas, e incluso algunas postizas de las individuales en la parte exterior del ojo es lo ideal.
OJOS PEQUEÑOS: Estos ojos son proporcionalmente mas pequeños que el resto de las facciones, para agrandarlos visualmente utilice sombras en tonalidad pastel en todo el parpado, delinea el contorno del ojo de menor mayor hacia el exterior, luego difuminamos bien la parte exterior hacia arriba y hacia la cuenca solo un poco para así agrandarlos, evitamos delinear dentro del ojo en colores oscuros, preferible creyón blanco, darle una forma fina a las cejas, colocarle pestañas postizas individuales a la parte exterior y mascara.
OJOS SEPARADOS: Los ojos, como todo nuestro cuerpo, tienen que guardar cierto equilibrio, de manera que para unir unos ojos demasiados separados hay que concentrar el maquillaje hacia la mitad interna del ojo, utilice una sombra oscura en la parte interior del ojo y por arriba del parpado, empezando por el lagrimal, pero sin llegar a la línea de las cejas, sombra clara en la parte exterior, delinear los ojos y difuminarlos, aplicar abundante mascara tanto en las pestañas superiores como inferiores.
OJOS JUNTOS: Se considera que los ojos juntos son los que la distancia que los separa es inferior a su longitud, la técnica de estos ojos es totalmente la contraria a los ojos separados, para esto aplicamos sombra clara en la parte interna del ojo, oscura de la mitad del parpado inferior y superior hacia afuera, evitemos delinear completo el ojo, solo se hace de la mitad hacia el exterior, aplicar mascara en las pestañas superiores e inferiores y peinarlas hacia arriba.
OJOS REDONDOS: Como su nombre lo indica, este es el tipo de ojos que es muy parecido a una esfera, el propósito del maquillaje debe ser rasgar su redondez, aplique sombra oscura en el parpado inferior y una clara en el superior bien difuminadas que no se vea donde empiezan y terminan los colores, difuminando a su vez hacia afuera y arriba para así alargar el ojo, delineamos de la mitad del ojo hacia el lado externo en un tono oscuro, colocar mascara y peinarlas hacia afuera.
OJOS OVALADOS: Son los que tiene la forma de ovalo perfecto, es el tipo de ojos casi perfecto para experimentar cualquier tipo de maquillaje, aplicamos sombra clara en la parte interior, la oscura en la exterior, delineamos un poco mas allá del angula exterior para alargarlos mas, difuminar todo, aplicar mascara en las pestañas superiores de los ángulos externos del ojo.
OJOS ALMENDRADOS: “Los ojos Perfectos” son elevados en los extremos exteriores, y como no necesitan corrección pues carecen de pliegue , pueden experimentar toda clase de sombras y maquillajes, colocamos un tono de sobra claro sobre los parpados, delineamos de menos a mayor, difuminamos en V, colocamos una sobra clara en el hueso debajo de las cejas, coloca mucha mascara de pestañas y listo.
Siguiendo estas técnicas y aprendiendo a diferenciar los tipos de ojos, los maquillajes quedarían perfectos, así corrigiendo las imperfecciones, lo demás solo es creatividad.



9 comentarios:

  1. HEY!!!
    HOLA KOMO ESTAS?...
    ESTA DE 10 TU BLOG!!!
    Y PFF!!! KE WAPO SALES EN TU FOTO (XDD), SE NOTA KE TE APASIONA TODO LO RELACIONADO A TU CHAMBA, ESO ETA PERFECTO ASI PUEDES EJERCER KON ALEGRÍA Y EMPEÑO...
    BUENO, KUIDATE KE SIGA TU BLOG ASI DE FREGÓN KOMO ESTA HOY...
    UN ABRAZO DE TU KUATE MEXIKANO "MARIO".

    ResponderEliminar
  2. hola , me gustaria saber de que color me tendria que maquillar ya que tengo el pelo rojo y ojos saltones , muy buenos tus consejos saludos y espero tu respuesta
    analia

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber cuales clores de maquillaje me van ya que soy morena

    ResponderEliminar
  4. esta mui padre tu kolumna ezta de 100
    ¡¡FELISIDADES!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los ojos perfectos: almendrados Wiiii !!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm yo tengo una duda
    te ojos almendrados pero no se identificar el tamaño de mis ojos no se si son grandes o medianos
    eso commo lo puedo saber

    ResponderEliminar
  7. Ola , porfavor ayudenme , tengo los ojos muy pequenos y llevo gafas , como hago para que parezcan mas grandes , porfavor respondan

    ResponderEliminar
  8. Mmmm esta es una foto cerca como son mis ojos ?
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=595082310574728&set=a.102803163135981.6200.100002188932518&type=3&theater

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!