seguridad

sábado, 11 de abril de 2009

Tipos de Pòmulos y como Maquillarlos


Esto es muy importante a la hora de empezar nuestro trabajo, y es precisamente saber diferenciar la estructura ósea de cada persona.
Ante todo hay que visualizar cada pómulo como si fuera un modulo o elemento arquitectónico que sobresale en un edificio. Es decir, cada pómulo tiene una parte frontal que es su parte lateral, superior e inferior. Ahora para determinar lo sobresaliente de los pómulos, toque con la punta de su dedo índice la esquina exterior del ojo. Apoye el dedo en las sienes y comience a deslizarlo hacia abajo siguiendo la curvatura del hueso que forma el pómulo hasta la oreja. Aunque crea que este paso es poco importante, pues no, esa es la manera para una persona que se esta iniciando en este arte de localizar los pómulos. De lo contraria la técnica de corregirlos no tendrá la efectividad deseada. Para mayor facilidad hay otro truco, dígale a esa persona que esta maquillando que coloque los labios en posición como para dar un beso y así estos sobresaltaran más y exactamente ahí encima del hueso aplique las correcciones oscuras.
Hay aproximadamente cinco tipos de pómulos los cuales les describo a continuación:
ALTOS: Los pómulos altos empiezan casi en las sienes y bajan en forma de arco hasta las cuencas de los ojos, este tipo de pómulo hay que aplicarle el blush con discreción, mas hacia los lados sino se verán huesudos y puntiagudos.
BAJOS: Los pómulos bajos comienzan junto a los ángulos de la boca y su curva va hacia la parte inferior de las orejas, este tipo de pómulo evitamos colocarle el blush en circulo y satinados, para evitar se vean pesados.
ANCHOS: Los pómulos anchos son por lo general una característica de de un rostro de mandíbula fuerte o una cara ancha, este tipo de pómulo hay que aplicar el blush encima de la corrección para que se vean mas estrechos.
CENTRADOS: Los pómulos centrados son los que aquellos al sonreír se forman dos montículos, este tipo de estructura proporciona un magnifico aspecto, pero hay que tener cuidado no abusar del blush, solo un toque en el centro y será perfecto.
PEQUEÑOS: Los pómulos pequeños son los mas fáciles de resaltar ya que son casi imperceptibles, el blush nacarado o satinado es perfecto para darles mayor volumen.
Ahora la mandíbula, comience dibujando una línea con la base o corrector oscuro, partiendo del punto de la base de la oreja y por debajo del hueso de la mandíbula hasta llegar a la punta de la barbilla en ambos lados. El siguiente paso es dibujar una línea horizontal en la mandíbula que vaya de la base de la oreja izquierda a la derecha; fíjese que estará diseñando una especie de triangulo bien difuminado, haga énfasis aplicando la oscuridad necesaria si la persona tiene doble barbilla(papada) de esta forma ya tiene bien definida y corregida mandíbula y barbilla.



2 comentarios:

  1. Podrías dar un ejemplo de cada tipo de pómulo??? me refiero a artistas que tengan esos pómulos, no capto bien, he encontrado otros sitios que hablan de pómulos marcados, prominentes, planos, y varios mas, no se si sean otras formas de llamarle a estos mismos de los que tu hablas....

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!