seguridad

lunes, 13 de abril de 2009

Maquillaje Bàsico (natural)


Vamos a ver paso a paso como hacemos un maquillaje natural:
Lo primero es hidratar bien la piel.
Hacer las correcciones de fondo claras con un corrector mas claro que el tono de la piel.
Procedemos a aplicar la base, en cualquiera de las presentaciones, tomando en cuenta la que más le favorece, según edad y tipo de piel. Seguido de este paso sellarla, aplicando los polvos sueltos.
Ya de este manera hacemos las correcciones de contorno (polvo oscuro), incluyendo la corrección de la nariz.
Teniendo ya nuestro lienzo preparado para empezar a maquillar, el siguiente paso es aplicar en todo el parpado una sombra clara o lo mas parecida al tono de la piel para dar luz.
Delineamos, empezando por la parte interna del parpado hacia la externa, con una sobra marrón, siempre el delineado es de menos a mayor terminando en un cachito un poco mas afuera del contorno y hacia arriba para levantar el ojo, hacemos lo mismo en la parte inferior del ojo, bien pegado a las pestañas.
Con esa misma sombra marrón difuminamos para borrar esa perfecta línea que acabamos de hacer, de esta manera solo se verá como un sombreado.
Presionando hacia arriba con el dedo pulgar, tratamos de levantar el parpado, y de esa manera aplicamos un tono de marrón muy claro, bien difuminado en la cuenca del ojo, exactamente encima del hueso orbital.
Tomamos una sombra rosa, y la colocamos encima del tono marrón que acabamos de aplicar, difuminando hacia arriba y encima del delineado marrón que ya hemos difuminado, así aplicamos un poco de color a la vez que creamos como una > invertida de esta forma difuminamos todo muy bien.
Delineamos nuevamente por el parpado móvil y el área inferior del ojo, muy pegado a las pestañas pero esta vez con una sombra negra, del mismo modo que el primer delineado, difuminando nuevamente hacia arriba, en dirección a la punta externa de la ceja en la parte exterior del ojo. Y aplicamos creyón negro dentro del ojo.
Pintamos las cejas rellenándola con un creyón o sombra del tono según su color natural.
Y para finalizar los ojos aplicamos la mascara, cuantas capas sean necesarias, con cuidado que no se peguen entre si. De esta manera esta concluido el trabajo de los ojos.
Aplicamos el blush, en un tono rosa pálido, por encima del pómulo y hacia arriba por las sienes, y un toque en movimientos redondeados en la parte frontal del pómulo.
Delineamos los labios en un color lo más parecido al de los labios, puedo sugerir el color Spice de la casa MAC, luego rellenamos con un brillo con color en tono rosa.
De esta manera ya tenemos un maquillaje básico, muy natural para el día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!