seguridad

viernes, 10 de abril de 2009

Las Cejas




Las cejas es la parte con pelos ubicada a 2cmts aproximadamente del ojo, su principal función es proteger al ojo de el sudor, la lluvia y de la fuerte irradiación solar, en el maquillaje es el arco del ojo, ya que los mismos son el centro de atención del rostro, de hecho en el maquillaje el trabajo mas grande es en los ojos, por eso vamos a hablar de como llevarlas. En todas las épocas se han llevado en diferentes formas y dimensiones, los egipcios las usaban gruesas y muy oscuras, en el renacimiento las mujeres se las depilaban totalmente ya que era moda la frente muy amplia, en los años 20 eran gruesas, en los 30 y 40 redondeadas, en los cincuenta empezaron a darle ya la forma de ala de gaviota arqueadas, en los 60 y 70 muy finas, los 80 y 90 arqueadas y gruesas, en la actualidad se llevan arqueadas y no tan gruesas, este motivo pone a pensar cuando se toma la decisión de tatuarlas ya que sabemos que cada época marca unestilo o moda. En las cejas se depilan bien sea con pinza o cera todos aquellos pelitos que estén fuera de su forma natural encima y debajo y la forma que se le da es de mas gruesa en el comienzo a mas fina en la parte exterior de la frente, la manera de medir el tamaño normal es con un palito de naranja o pincel fino y colocarlo derechito pegado a la aleta de la nariz ese seria el comienzo, para el final ponemos el palito en el mismo sitio y lo pasamos por la parte exterior del ojo, ese seria el final.


A continuación vemos algunos ejemplos de formas de ceja y la manera de destacar el maquillaje:
REDONDA: Para reforzar el aspecto redondeado de las cejas y utilizar el espacio del parpado aplicamos una sombra intensa en el centro del parpado del mismo tono que lo maquillamos difuminándola hacia los lados, un toque de sombra clara debajo de la ceja en el centro para dar luminosidad y atraer la atención.


ARQUEADA: Esta forma de cejas da un efecto lifting a los ojos, aplicamos una sombra satinada en color claro para reflejar la luz, así de esta manera los ojos se verán mas jóvenes y evitamos cualquier signo de cansancio en ellos.
SEMI ARQUEADAS: Aplicar un color neutro lo mas parecido a la piel, difuminar el color aplicado en el parpado superior hacia la dirección de las cejas, así se le da algo de color.
RECTAS: Aplicamos una sombra mas oscura en la parte exterior del parpado superior y de esta manera rasgamos mas el ojo para que no se vean tan rectas las cejas.
Luego de ver esto simples ejemplos vamos a ver como maquillarlas y el color adecuado a cada persona, para obtener un acabado natural:


NEGRO: El color negro es solo para las personas negras o asiáticas, un color mas claro en ese tipo de persona no resaltaría. También lo usamos para caracterizar a una personaje de mala o bruja, ya que el negro tiende a endurecer las fasciones.
MARRON MEDIO: Este es el color mas usado, ya que les va muy bien a las personas que tienen el cabello castaño oscuro, castaño medio o con reflejos, todo depende de la intensidad de la aplicación, con solo colocar mas tenemos una mayor intensidad del color.
MARRON ROJIZO: Este color es perfecto para las morenas, las pelirrojas con pecas o castañas rojizas, y a las de cabello teñido de rojo, les quedará muy natural.


MARRON CLARO: Si el color de la piel es muy blanca, blanco rosa, los cabellos rubios naturales y rubios cenizos, teñidos con abundante mechas, este marrón es su color natural para las cejas.
Y recuerden maquillarlas rellenándolas con creyón o sombra bien sea húmeda o seca dibujando pelitos y luego difuminar con el pincel especial para las cejas, de esta manera obtendremos unas cejas lindas y naturales.



1 comentario:

  1. Me parece excelente tu página, tu profesionalismo. Te deseo mucho exito
    Un besote.
    Marieli Rivas.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!