seguridad

sábado, 11 de abril de 2009

Maquillaje de Fantasia


La Fantasía es el don de de la expresión, representar imágenes a nuestro antojo, es el placer de la ficción que nos transporta a un mundo de lo imaginario que nos permite transferir nuestra irrealidad a la realidad, y es precisamente esto lo que logramos con el maquillaje de fantasía donde ponemos nuestra creatividad en su mas alta expresión, ya que podemos usar diversidad de pinturas que van desde colores pasteles hasta los mas fuertes, cabe aclarar que hay varios tipos de pinturas, a base de agua y las de base grasa como lo son las que usan los payasos, Aquí ponemos en manifiesto diversidad de diseños libres que nuestro pensamiento deseen plasmar, así como un pintor que plasma en el lienzo sus ideas, nuestro lienzo es la piel, si la piel!, ya que este tipo de maquillaje no solo lo hacemos en el rostro, sino que también podemos trasladarlo a todo el cuerpo.
Esta practica no es nueva ya que era usada en los circos por los payasos, una de las pruebas mas antiguas de la existencia del circo es un grafiti encontrado en las tumbas de Egipto con fecha aproximada de 2.040 a.c. y e en la época del renacimiento es donde toma un auge la practica circense llevándolo por toda Europa ampliando el status social de esa cultura.
En la edad media los reyes tenían una figura llamada bufón, que su oficio era hacer reír y divertirlos, ellos también se valían de maquillaje de fantasía, fue también en el renacimiento donde nace la Comedia Del Arte y entre sus personajes principales se encuentra el arlequín, tiempo después nace su rival, el pierrot, personaje que maquillaba su cara blanca y una lagrima negra.En este tipo de maquillaje podemos utilizar ademas de las pinturas antes mencionadas, escarcha, piedras, plumas, arcilla, lentejuelas, látex, pestañas postizas, gomas y un sin fin de productos y materiales como flores, hojas, ramas y todo lo que nuestra creatividad nos deje. Así de esta manera solo les digo que saquen todo su potencial y enrúmbense en este estilo de arte, donde hay una épocas en el año que es muy solicitados como lo son carnaval y halloween, y también se usa mucho en publicidad y eventos.






5 comentarios:

  1. Excelente trabajo colega, como siempre una vez mas te destacas en lo que haces. muy didactico este blog, ideal para quein le gusta la carrera que compartimos y desea saber mas acerca de ello.
    EXITOSS!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arte , por que eso es arte y mas me gustaria poder aprender bien afondo que tal y asi logre superar esta fama que tiene "colega"....JE,JE,JE

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis!!!
    EXTRAORDINARIO tu trabajo!!! me enkanto ii kreme k eres un ejemplo a seguir para mi!!! stoii studiando Belleza!! ii para mi graduacion se me okurre hacer algun makillaje de fantasia, para mi seria un honor tener algo de ayuda ii algunas ideas de tu parte grax!! te mando un besote ii muchas felicidades

    Gabby

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, hace años soy maquilladora situaciones de la vida pase casi 12 años sin poder ejercer ni vincularme con los cambios que se fueron dando.
    Me encanta el blog ya que comencé a dar clases en forma de terapia para personas con mucho stress y con ganas de hacer algo artístico que les libere de las presiones diarias.
    Me has ayudado mucho en als actualizaciones, muchas gracias desde Uruguay.
    Saludos. Gaby G

    ResponderEliminar
  5. muy burno pero lo puedo copiar

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!