seguridad

viernes, 10 de abril de 2009

El Tono De La Piel


Los expertos en maquillaje clasificamos las pieles en dos tonos: La tez cálida y la tez fría, para saber mas con respecto a la clasificación de los colores solo nos basta con repasar algo de La Teoría del Color, donde desde niños nos enseñaron los colores primarios que son: el amarillo, el azul y el rojo, y luego las mezclas para crear lo colores secundarios, y de la misma manera si continuamos mezclando llegamos a obtener nuevos colores, hasta así llegar a algo mas completo llamado el circulo cromático, la cual es de mucha utilidad para escoger los tonos que van de acuerdo y en armonía perfecta con la tez para ser maquillados.
Para ir tomando experiencia a la hora de saber cual tipo de tez es una mujer basta con hacer algo muy sencillo, corta dos pedazos en rectángulo de cartulina una color naranja y otra rosada, colócalo el lado del rostro en un lugar donde haya luz natural y frente a un espejo, así te darás cuenta el tono mas similar al de la piel, de esa manera ya sabrás clasificar las pieles.Las mujeres de tez cálida tiene matices de piel color melocotón o amarillo, y abarca a las mujeres desde las rubias-pelirrojas hasta la típica mujer mediterránea de piel aceitunada, lo cual significa que los colores cálidos intensos las hacen resplandecer. Las de tez fría tienen matices rosas o azules, todo depende del color del cabello, piel y ojos y por lo tanto le favorecen los colores fríos.
Los colores cálidos: en matices claros son los rosas, cremas, verde pastel, naranjas, amarillo, beige, purpuras, oro antiguo, bronces, corales, salmón, albaricoque.
Los Colores Fríos: se asocian mucho con los tonos del agua, el azul celeste, lilas, plata claro, azul índigo, grises, marrón carbón, cereza, fucsia, morados, rojos azulados como el magenta o vino.
A continuación les detallo los diferentes tipos de tez frio:FRIO CLARO: Las mujeres tipo frio claro tienen los cabellos rubios claros, rubio ceniza o blanco, sus ojos azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frio, la piel en tono blanco lechoso con tendencias a enrojecerse o quemarse con el sol o el frio, colores que les favorecen: el plata claro, azul celeste o agua, lila.
FRIO MEDIO: Las mujeres de este tipo frio medio tienen el cabello castaño, o rubio mediano u oscuro, de ojos castaños o azules, en ocasiones con toques verde o gris, su tez de piel es blanco lechoso con mejillas sonrosadas y les cuesta broncearse, los colores que les favorecen son el gris pizarra, azul índigo, grises pardos, marrones carbón, rosa oscuro, magenta y cereza.
FRIO OSCURO: este tipo de mujer es de cabello castaño oscuro o negro azabache con reflejos azules a la luz del sol, los ojos de color azul brillante, verde pálido o avellana, y el color de su piel es de el mas blanco pálido al moreno mas oscuro, los colores mas favorecedores son, el negro, azules eléctricos hasta los marinos, verde, avellana, morado, rojo, vino, rosa profundo.
Ahora los diferentes tipos de tez cálido:
CALIDO CLARO: Las mujeres del tipo cálido claro tienen el cabello rubio, dorado o castaño rojizo, sus ojos avellana, verdes o azul verdoso, su piel es melocotón crema a menudo con algunas pecas. Los colores que les favorecen: los tonos suaves como el champán, marfil, miel, el verde pistacho, salmón, albaricoque y el rojo intenso.
CALIDO MEDIO: Al tipo cálido medio, pertenecen las pelirrojas, tienen el cabello rojizo, castaño marrón, con reflejos dorados, sus ojos castaños, avellanas o verdes azulados, su piel melocotón u oliva con tendencia a un rápido bronceado, los colores que mas le favorecen son los tierra, verde aceituna, oro antiguo, bronces, corales.
CALIDO OSCURO: La mujer de este tipo es muy fácil de reconocer, su cabello castaño, caoba o negro, ojos castaños, avellana o verdes, su piel bronceada, oliva, negra o asiática. Los colores que le favorecen son: el bronce, chocolate, verde hoja, berenjena, terracota, el rojo intenso y el coral.
Luego de estos ejemplos de los tonos que les quedan bien a cada tipo de piel también les digo que son pocas pero si las hay, las mujeres que son neutras, no son ni cálidas, ni frías, para esas afortunadas pueden usar cualquier tipo de color mientras sean suaves, les favorecen los verde pino, azules, berenjena, carbón, gris pardo, marrón y crema, y tienen que tener especial cuidado con el negro y el blanco, usarlo muy comedido.
Utilizando los tonos recomendados para cada tipo de tez, los maquillajes se verán mas elegantes, resaltaran mas los ojos, el cabello, la piel se verá mas limpia, si embargo con los tonos equivocados se verán los rostros mas apagados e incluso poner años de mas, así que hay que tener especial cuidado en eso.



3 comentarios:

  1. tienes una seguidora más, tu blog es fantástico

    ResponderEliminar
  2. tienes una seguidora más; tu blog me encanta, sigue así !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis, hace poco entre a tomar un curso de maquillaje y buscando ampliar conocimientos entre a tus blogs, el de colometria y el tono de la piel de los cuales estoy aprendiendo mucho, gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!