seguridad

viernes, 10 de abril de 2009

Correctores y bases



Los correctores son imprescindibles a la hora de un maquillaje, ya que con ellos podemos disimular o tapar cualquier imperfección de la piel, sean manchas, ojeras, lunares y hasta pequeñas cicatrices, existen en el mercado en diferentes presentaciones y texturas, desde los mas ligeros hasta mas densos, en una variedad de colores según las necesidades de cada caso, los ligeros son para personas que tienen un buen cutis y pocas ojeras, los mas densos son para aquellas personas que tiene ojeras muy pronunciadas, cabe destacar que en esos casos la mayoría son por herencia, también hay correctores iluminadores. Hoy dia hay en el mercado correctores en tonos amarillos para las ojeras moradas y naranjas para neutralizar aquellos lunares de sangre color vino que tiene algunas personas, el verde para los rojeces, hay que tener cuidado de no abusar de ellos ya que una capa muy gruesa solo hará que resalten líneas de expresión ya que la piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, por eso un corrector liquido y no graso es el ideal. Las bases juegan uno de los papeles mas importante en nuestro trabajo, un lindo maquillaje puede verse mal realizado si no aplicamos muy bien la base o el tono adecuado, lo primero que debemos saber es que el tipo de cutis tiene que ver con la base que coloquemos, por ejemplo si una persona es de cutis muy graso no podemos colocar una base que su contenido sea graso, en pocas horas se derretiría, y el aspecto seria demasiado brillo, el pan-cake o una base mate seria lo recomendado, y así mismo sucede al contrario con una piel seca y colocar pan-cake se vería una piel marchita. Las Bases vienen en diferentes presentaciones: Crema, Liquida, Gel, Barra, Mouse, Crema Efecto Polvo, Acabado Mate(libres de Aceites).
Las Bases de hoy en día no solo hacen que la piel parezca perfecta, sino a la vez sus ingredientes añadidos aportan grandes beneficios, a la hora de adquirirlos los podemos leer en sus etiquetas o preguntar a las consejeras de belleza de las diferentes casas de cosméticos, como lo son:
Siliconas: Permiten que la base se deslice sobre la piel con mayor facilidad así como a su vez le dan un aspecto aterciopelado.

Dióxido de titanio: Sus proporciones son variables, dependiendo del grado de cobertura que se requiera una pequeña cantidad produce un resultado muy transparente, mientras que una mayor concentración el producto es mas opaco y capaz de ocultar mas lo que hay debajo.
Protectores Solares: Actúan protegiendo la piel contra los rayos Ultravioleta del sol, así evitando manchas y signos de la vejez.
Pigmentos Que Reflejan Luz: Este tipo de bases hacen que la luz rebote sobre la piel, dándole un aspecto más luminoso y atenuando las líneas de expresión, es muy recomendada para la noche y las sesiones fotográficas.
Partículas Sensibles A La Luz: Se adaptan a la piel sea cual sea el tipo de iluminación, se puede utilizar tanto de día como de noche.Antioxidantes: este tipo de bases es excelente para las pieles maduras o muy deshidratadas, ya que aportan vitaminas y colágeno para devolver a la piel la flexibilidad y luminosidad natural.
También hay que recomendar que la aplicación de las bases hay que hacerlo muy uniforme bien sea con una esponja de látex, los dedos o el pincel especial par esto, hecho de unas cerdas muy suaves, pero es lo ultimo en el mercado de los pinceles y de verdad lo recomiendo, ya que con el pincel llegas a sitios y bordes que no llegas con la esponja y garantizando una cobertura uniforme y los excesos de .Producto.
Para comenzar su aplicación dividimos ópticamente el rostro en dos partes y trabajamos su aplicación de adentro hacia la parte exterior del rostro para que quede bien difuminada hasta el cuello, que no se vea diferencia con el resto de la piel del escote, incluyendo los parpados y labios, y un tips muy particular es que si nuestra cliente lleva un peinado recogido o moño hay que colocar base en las orejas, sino seria un desastre ver el rostro de un color y las orejas de otro. Cabe recordar que es preferible ir de menos a mas, ya que el exceso de base dañaría nuestro maquillaje, la base no debe notarse a simple vista, tiene que verse lo mas natural posible.


El tono de la base debería ser el más parecido al tono del cutis, a menos que sea para algún tipo de evento o trabajo especifico, como un tono bronceado o pálido para una sesión fotográfica, una caracterización de un maquillaje de época.
El toque final para sellar la base son los polvos, los cuales vienen en diferentes tonos y presentaciones, los ideales para este momento son los polvos sueltos, se toman con el pincel mas grueso, se sacude el exceso y se colocan sobre todo el rostro, el maquillaje tarda unos minutos en fijarse a la piel, de modo que si al terminar observa que se ve con un aspecto muy empolvado con un spray pulverizamos agua de rosas o tónico, tendrá una apariencia natural.


2 comentarios:

  1. Hola, quiero hacerte una consulta: Tengo 2 tipos de correctores: uno en barra de Monreve y el disco de correctores en crema de Sonya Forever Living. Este último es de mejor calidad obviamente. Pero con los dos, al rato de aplicarlo en mis ojeras se acumulan en los pliegues de la piel y eso me preocupa ¿qué estoy haciendo mal? ¿no son los idóneos para mi piel o me estoy aplicando demasiado producto?.
    Mi edad cronológica es de 37 años, pero cuido mi piel con productos botánicos y de alta calidad desde hace 3 años, por lo que puedo decir que por la genética y estos productos, mi cutis es de alguien de 32 años. Tengo finas líneas de expresión a los lados de los ojos (allí no se acumula el producto) pero debajo de los ojos las tengo mas profundas y allí es donde se acumula, ¿algún consejo? Mil gracias, tu página es lo máximo.

    ResponderEliminar
  2. Con tu piel, te puedes aplicar practicamente cualquier corrector, lo importante es difuminar bien, sin arrastrar y luego matizar con los polvos traslucidos que son los que harán que el corrector no se te acumule en los pliegues. Estoy aprendiendo y así es como me lo han explicado en clase, prueba a ver si te funciona.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!