seguridad

sábado, 11 de abril de 2009

Como Maquillar Los Labios


Son muy pocas las mujeres que tienen unos labios perfectos, sin embargo gracias a las técnicas de corrección y los productos de maquillaje esto puede lograrse. Aquí tienen seis técnicas básicas para los problemas más comunes:
1. LABIOS CAIDOS: El perfilado no deberá llegar nunca a las comisuras, sino que cerrará el labio tres o cuatro milímetros del ángulo bucal. Rellénelos con colores rojos, granate y tonos intensos.
2. LABIOS GRUESOS: delinee los labios por dentro de su línea natural, Puede usar todos los colores evitando los muy nacarados, preferiblemente los mates-
3. LABIOS FINOS: Al contrario de los gruesos, su perfilado es mas afuera del contorno natural para darles más volumen. Se recomienda usar tonos claros satinados para evitar que se evidencie el retoque.
4. LABIOS GRUESO ARRIBA Y ESTRECHO ABAJO: Disminuya el labio inferior por fuera de su línea natural. Luego píntelo con un tono màs oscuro pero de la misma gama del color que el labio superior el cual lo delineamos por dentro de su línea natural.
5. LABIOS ESTRECHO ARRIBA Y GRUESO ABAJO: Disminuya el labio inferior trazando el contorno de este por dentro de su línea natural, no delinee el labio superior, luego píntelo en un tono mas oscuro que el labio superior y el brillo en el centro del labio inferior.
6. LABIOS LINEALES: Este tipo de boca tiene el labio superior recto, por lo tanto carece de forma. Una vez borrado el contorno natural se dibujará el labio superior dándole la forma de corazón. Puede rellenarse con colores intensos y brillos con color.
Para realzar los labios a la hora de maquillarlos utiliza siempre la Combinación del lápiz perfilador de labios con el labial. Empieza repasando el labio superior por todo el contorno, redondea los piquitos para darle la forma de corazón, avanza hacia los ángulos de la boca con trazos ligeros y cortos, luego pasa el pincel por la barra del labial del mismo tono comenzando a rellenar por el centro del labio superior, extiende el color hacia arriba y afuera, pasa al centro del labio inferior y extiéndelo hacia los exteriores, con mucho cuidado de no salirse de la línea. Si deseas pintar los labios con un creyón de un tono mas oscuro procura difuminar la línea del creyón con el pincel de labios hasta que desaparezca o se atenué, por ultimo un toque de glooss transparente en el centro del labio inferior y tendrás como resultado unos labios espectaculares, con mucho volumen.
El cuidado de los labios es muy importante, así como es primordial cuidarse la piel para tener un resultado final de un maquillaje lo mismo pasa con los labios, es una de las áreas mas sensibles. Los labios están formados de una piel muy fina en infinidad de terminaciones nerviosas, carecen de glándulas sebáceas, por lo cual tienden a resecarse con los efectos de los radicales libres, como el clima, tanto el frio como el calor los resecan, el aire acondicionado, hasta la misma saliva tiende a quemarlos cuando se tiene la manía de pasarse cada rato la lengua para humedecerlos, para mantenerlos suaves e hidratados te doy algunas sugerencias:
Colocarles bálsamo hidratante a base de manteca de cacao, exfoliarse los labios con un cepillo dental suave así saldrán los restos de piel escamada, no utilizar exfoliantes granulados para esta zona de el rostro, luego colocar nuevamente bálsamo, en las noches luego de desmaquillar, con los labios bien limpios abre una capsula de vitamina e y con los dedos colócala en todo los labios.
Gracias a las compañías cosméticas los labiales y gloss contienen vitaminas, humectantes y hasta factor de protección solar para de esta manera contribuir a tener unos labios suaves y bellos.

1 comentario:

  1. ¿Cada cuanto tiempo debo exfoliar los labios? ¿se puede hacer con la crema hidratante que utilizo para piel?

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!