seguridad

viernes, 9 de diciembre de 2011

Maquillaje Fantasia Indigenas de Venezuela



Como ya lo he escrito en el capitulo de la historia del maquillaje, este arte es usado por los indígenas de todos los continentes desde tiempos remotos, los indígenas usan el maquillaje para expresar ciertos momentos o acciones, como son alguna festividad o en las guerras con sus adversarios.
Desde hace tiempo quería hacer unos maquillajes de fantasía indígena, y llegó el momento, cuando encontré una modelo de descendencia indígena, exactamente de la etnia wayuu.
Cuando llegué al estudio de Enzo D’ambrosio ya estaba la chica esperando, para lo cual había traído algunos accesorios típicos utilizados por las mujeres de su etnia, tejidos con una especie de hilos de lana donde predomina el color rojo, así como sus maquillajes que son elaborados en ese color rojo. Yo llevaba otros accesorios utilizados por otra etnia indígena que reside en el amazonas venezolano como son los yanomami y los piaroa los cuales son elaborados con plumas de loro real el cual su plumaje es realmente bello, en tonos verde, amarillo, azul rey y turquesa, los cuales hace mucho tiempo me los habían traído del amazonas.
Aprovechando los rasgos de la modelo hice dos maquillajes de fantasía en homenaje a estas dos etnias importantes en este país.
El wayuu inspirado en sus maquillajes utilizados para una festividad y el de la etnia amazónica un maquillaje mas guerrero, espero lo disfruten.

1 comentario:

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!