seguridad

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cubismo En Body Paint



En esta nota les voy a hablar del cubismo, El Cubismo es un movimiento artístico que representa temas y objetos desde múltiples perspectivas, como son concebidos por la mente y no como son vistos, superponiendo temas y objetos, en un mismo espacio mediante trazados geométricos angulares y un uso limitado del color. Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de “cubismo”.
En 1909 Braque y Picasso estrechan su amistad y consiguen desarrollar la nueva tendencia. Juntos crearon las dos tendencias del cubismo. La primera es el cubismo analítico, en donde la pintura es casi monocroma en gris y ocre. Por su parte, tiempo después influyó en el polaco Marccouissis (Ludwig Markus). Más ortodoxo y menos original que Gris, creó una obra con colores intensos y cercanos a veces al futurismo. Comenzó en 1912 a trabajar el cubismo analítico. Y el cubismo sintético que es la segunda etapa, y el primero en hacerlo fue Braque, donde los cuadros eran formados por diversos materiales cotidianos que se pegaban o clavaban al lienzo, tiras de papel de tapicerías, periódico, tela estampada, partituras, naipes, cajetillas de cigarros o cajas de cerillas. Otorga mayor importancia al objeto y a plasmarlo con cierta fidelidad, con un cromatismo más rico.
En los tiempos modernos el cubismo es una explosion de color con figuras geometricas y divididas o enmarcadas con lineas negras.
Basado en este arte les presento mis creaciones de Cubismo en body paint.

1 comentario:

  1. Bellisimo... Me encanta el cubismo igual que el cinetismo.
    Felicitaciones por tan artístico trabajo ;)
    Gina Rojas

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!