seguridad

sábado, 10 de diciembre de 2011

Deslumbrante En Navidad



Articulo Publicado en la Revista Gama al Día de la cadena de Supermercados Excélsior Gama este mes de diciembre.
El maquillaje se viste de gala en esta temporada. Descubra de la mano de un maquillador artístico los colores de moda y consejos profesionales de aplicación, así como tips para vestir sin equivocarse, dados por expertos venezolanos en moda.
“El encanto de la Navidad se llena de belleza, en esta temporada las tendencias de maquillaje son los rasgos más definidos y enfatizados”, afirma José Luis Piñero, maquillador artístico de dilatada trayectoria, cuyo talento ha destacado los rostros de las actrices de Venevisión, además de ser docente de la Academia Carmen Vidal y creador del evento MakeUp Caracas. Lo entrevistamos para conocer trucos profesionales de fácil puesta en práctica que no la dejarán pasar desapercibida en las reuniones familiares y corporativas de este mes.
Piel perfecta
La base perfecciona la piel para que sobre ella se pueda lograr un maquillaje ideal. Para elegir el tono correcto debe probarla en su cuello, nunca en las muñecas, porque el tono de éstas no es igual al del rostro. “La piel debe estar hidratada antes de aplicar la base, ésta debe ser muy natural, aplicando el tono exacto al color de la piel, con efecto húmedo, ese satinado que sólo se consigue con el maquillaje mineral”, explica el maquillador.
Mejillas iluminadas
“Sonrojadas o en color melocotón, con un toque de polvo iluminador justo encima del hueso del pómulo, difuminado hacia las sienes para aportar brillo”, sugiere José Luis Piñero.
Ojos de impacto
“Para los ojos las sombras de moda son de color violeta, berenjena, matices en gris, melocotón, plateado, ocre y tierra, aplicadas para lograr un efecto ahumado que se hace más intenso para la noche”, precisa Piñero. Agrega que vuelven las cejas gruesas para enmarcar la mirada –muy de los años 80 al estilo Brooke Shields–, mientras que las pestañas postizas no pueden faltar, siempre eligiendo una versión no tan poblada para que luzcan naturales.
Labios tentadores
La tendencia de labios nude –o “desnudos”, similares al color de la piel– quedó atrás, señala. “Los labios de esta temporada son definidos, perfectamente delineados, y en colores rojos, vino, y uva, con un toque de brillo transparente sólo en el labio inferior para dar volumen”.
Retoques bajo control
Papel tisú, polvo compacto del mismo tono de su piel y su labial es todo lo que debe llevar en su cartera para estar perfecta durante las fiestas y reuniones.
Clásicos para vestir de gala
Titina Penzini, en su libro 100% Chic: Cómo vestir bien y lograr un éxito seguro, consulta a expertos en moda sobre cuáles prendas no deben faltar en el clóset femenino. He aquí alguna de sus sugerencias, atemporales y a prueba de errores, para lucir clásicas e impecables durante estas fiestas:
-Osmel Sousa, el zar de la belleza. El estilo de Carolina Herrera no pasa de moda: camisa blanca, falda oscura perfume. Maquillaje correcto para la hora del día. Peinado impecable, manos y pies arreglados.
-Ángel Sánchez, diseñador de modas Un vestido de cóctel negro de buen corte. Usar la talla correcta: “estoy convencido de que un vestido apretado o mal ajustado siempre es vulgar”. Zapatos negros altos.
-Giovanni Scutaro, diseñador de modas No usar muchos accesorios a la vez: “un solo accesorio como punto focal, menos es más”.
Contacto
José Luis Piñero, Maquillador Artístico. Cel.: 0412-7231576. Estudio: (0212) 377-8020
Twitter: @josemake_up.
Facebook: José Luis Piñero
Por Ysabel Velásquez ysabelvd@yahoo.com

1 comentario:

  1. Me gusto mucho esta nota para estar chic en esta navidad gracias!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!