seguridad

sábado, 30 de mayo de 2009

Historia Y Maquillaje Años 20


La década de los años 20 fue bautizada como “Los Locos Años 20”, fue una década de grandes cambios en lo que respecta a la economía, el arte y el estilo de vida. Al fin había terminado la primera guerra mundial, pero los recuerdos de horror aun estaban en las mentes de todos. Por tal motivo lo mejor era olvidar, vivir el momento y divertirse a toda costa. El gran auge económico hizo que la mayor parte de las personas tuvieran absceso a automóviles, radios y el cine. La música invitaba a la fiesta y la diversión, se popularizó el Jazz, que se asociaba con todo lo sofisticado, moderno y decadente, se hacían grandes bailes de charlestón y fox-trot.
Uno de los cambios mas radicales fue la liberación de la mujer, y se convierte en la protagonista de la vida laboral y el ocio, surge la femme fatale, una mujer agresiva que veía igualdades entre ellas y los hombres. Luego de la guerra mundial cantidad de mujeres jóvenes que habían perdido sus hombres e las batallas, tuvieron que salir a trabajar para así mantener sus hogares y hacer los papeles de madre y padre a la vez.
El actor Rodolfo valentino se convierte en “El Latín Lover” a pesar de rumores no fundamentados de su homosexualidad, fue la década de mayor aceptación a la homosexualidad, salen las primeras películas que tocan ese tema como lo es “La Caja de Pandora” donde se instruye una relación lésbica entre la protagonista y la condesa. También por primera vez una ascendente africana es protagonista de una película y llega a la fama como lo fue Josèphine Baker. El 15 de Mayo de 1.928 hace su primera apariciòn en un corto animado mudo el personaje "Mickey Mouse".
La lectura erótica también tuvo su auge, el libro “El Amante de Lady Chatterley” del escritor D.H. Lawrence, por cuya obra le costó vivir en el exilio, y la cual fue varias veces censurada por tratar el tema de la sexualidad humana y el instinto.
En la moda también hubo grandes cambios, los cabellos cortos a “lo garconne” , las jóvenes vendaban sus pechos para resultar mas masculinas, desaparecían los incómodos corsés para darle paso a los vestidos rectos y las faldas cortas, sombreros, bastones, tocados de plumas y piedras. La diseñadora Coco Chanel marca la pauta diseñando ropa para la mujer trabajadora, elegante que necesitaba libertad de movimiento. Y así ella es la primera en diseñar los trajes de chaquetas, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, en color negro, las camisas blancas de líneas rectas.
En Venezuela El general Juan Vicente Gòmez se había convertido en dictador al suspender la elecciones de 1.917, fue muy inmisericordioso con los opositores como con todo aquel que lo cuestiones, hubo muchos presos políticos, cerró la Universidad Central de Venezuela por 10 años, traendo un atraso educativo para el país. inició la explotaciòn petrolera. Todo esto dio origen al movimiento opositor mas recordado de la época "Los esudiantes universitarios de 1.928", la dictadura de Gòmez ha sido la mas larga y férrea que ha vivido Venezuela.
El Maquillaje también tuvo sus variantes, un maquillaje muy teatral, la piel pálida, los labios rojos mate en forma de corazón, los ojos oscuros redondeados, las cejas arqueadas, ese fue el look de “Los Locos Años 20
En 1.921 chanel crea su perfume Nª 5, uno de los mas famosos hasta hoy en dia, asi como Arpege de Lanvin.

1 comentario:

  1. Joseluis mi nombre es Desiree ,soy de España y estoy estudiando maquillaje y acabo de hacer el de los aňos 50 ,puedo pedirte una opinión sobre como me ha salido? sobre la imagen de la. Chica maquillada tengo una duda, los labios no se supone que tiene que ser en forma de corazón? En la imagen salen maquillados como su forma natural..es más es típico maquillaje más de los50 que de los 20 puesto que según tengo entendido la sobra de los ojos es un ahumado y ademas con tonalidades -negro,granates..- te dejo mi correo y si eres tan amable hechame una manita porfavor

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!