seguridad

viernes, 10 de agosto de 2012

El Maquillaje y El Feng Shui





En días pasados tuve el privilegio de conocer en una sesión fotográfica para la portada de una reconocida revista venezolana al Sr. Alfonso León, conocido como “El Arquitecto de los Sueños”, fue muy grato y fortificante la química que hubo entre ambos, luego de esas fotos dio una entrevista que saldrá en la revista en una sección con el nombre de “El Feng Shui y la Moda”, en el cual habla de tips importantes al momento de vestir, me pareció tan importante que le pregunté: si esos mismos concejos son aplicables al maquillaje? Para lo cual me dio un contundente SI. Es por eso que hoy me siento al frente a mi laptop para escribirles este articulo que me parece muy importante y fascinante ya que todo lo que nos traiga buenas energías bienvenido sea, no puedo empezar a hablarles del maquillaje y el feng shui sin antes documentarme y saber, ¿que es el feng shui?
El Feng Shui es el arte chino de la orientación dentro del espacio. Es decir, como ordenar los objetos en nuestro hogar y lugar de trabajo para lograr no solo armonía y bienestar, sino también salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas. Pero no solo se centra en eso, por medio de los colores de los cinco elementos podemos aplicarlo en el vestuario y el maquillaje.
La clasifica los colores está dentro de cinco categorías básicas según los cinco elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera) Cada uno de ellos expresa una energía particular, que irradia hacia los demás y hacia nosotros mismos favoreciendo determinadas actitudes y debilitando otras, todo es cuestión de saber usarlos en el momento indicado para cada elemento. De esta misma manera podemos aplicar el maquillaje con los colores que más favorecen según lo que quieras reflejar en algún momento que necesites crear esa armonía importante de tu día a día.

Los colores según los elementos son los siguientes:

Fuego: Rojo, rosa, fucsia, Violeta.
Tierra: Marrón chocolate, Terracota, Naranja, Ocre, Amarillo.
Metal: Blanco, Gris, Plateado, Cobre, Bronce y Dorado.
Agua: Negro y Azul Oscuro.
Madera: Verde, Turquesa, Azul Cielo, Verde Lima, Esmeralda.

A continuación veremos los ejemplos de como aplicar el feng shui en el maquillaje:

Fuego: Aplica sombra rosa pálido en el parpado móvil, luego encima del hueso orbital o en la cuenca del ojo aplica el color fucsia, difumina bien hacia arriba en dirección al parpado fijo, este maquillaje es ideal para atraer las miradas del sexo opuesto, seducir, también puede ser usado en la primera salida con la persona que te gusta. Para una celebración de el día de los enamorados o aniversario de bodas no olvides los labios rojos, es el color para encender la pasión, también llama la buena suerte, la abundancia, da vida y dinamismo, es el color para atrapara las miradas y ser el centro de atracción en una noche especial.

Tierra: En el parpado móvil aplica un tono beige o arena, para la cuenca del ojo o encima del huso orbital un color marrón chocolate o naranja todo perfectamente difuminado, los labios en color terracota o naranja pastel, son tonos que nos dan estabilidad, es el maquillaje ideal para una reunión donde se va discutir un aumento de sueldos, también para dictar una charla, verte serena, tranquila, relajada.

Metal: En este elemento podemos tener tres ejemplos como son: el primero, en el parpado móvil aplicamos un dorado claro, el broce para la cuenca o encima del hueso orbital, estos colores atraen la fortuna, el segundo, el parpado móvil blanco que es el color por excelencia de la pureza y la pulcritud, para la cuenca o el hueso orbital el gris, para el tercero podemos combinar el blanco con el negro en un estilo muy de tendencia como es el Pin Up, la sencillez del parpado blanco con el cacho hecho en delineador liquido negro, para os labios un color fuego como el rojo o naranja. Estos maquillajes trasmiten formalidad y serenidad, úsalo también cuando quieras generar firmeza y autoritaria, el blanco es poder.

Agua: En este elemento el maquillaje perfecto es el ahumado, lo realizas en combinación con el color azul índigo es perfecto, los labios en nude es la perfecta armonía, este maquillaje es especial para los días que se necesita concentración, pensar en nuevos proyectos, cuando sabes que vas a tener un día con demasiadas responsabilidades, esos que consiguen en crispar tus nervios, los días de excesivo calor del verano.

Madera: En este elemento hay unos colores tan bellos y llamativos que la sencillez de un maquillaje unicolor seria suficiente, aplicar en el parpado móvil uno de los colores como lo son el turquesa, el esmeralda o el azul cielo, difuminarlo hasta el hueso orbital es lo mas recomendado, los labios en un tono tierra que de donde nace la madera, sugiero un naranja pastel. Esta gama de colores verdes significan la abundancia, madurez, confianza, úsalo para una reunión de trabajo donde presentaras un proyecto importante, para cuando vas a un banco a solicitar un crédito o hipoteca.

Espero les sea de utilidad estos tips de maquillaje basados en el feng shui, y recuerden que antes de aplicar el maquillaje hidratar bien la piel para un acabado perfecto.

3 comentarios:

  1. Quería invitarte a conocer el Feng shui tradicional chino original que es algo diferente a como se practica en occidente, tiene muchas ventajas, se puede lograr grandes cambios sin necesidad de dependencia de objetos decorativos, sin estas interesado en conocer como se practica el Feng shui en china, escríbeme para enviarte toda la información y detalles.

    Carlos Sosa
    Escuela de Feng shui tradicional
    Cursos presenciales y a distancia
    Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/temas/indice-de-temas.php

    ResponderEliminar
  2. Querido Jose Luis,

    Este articulo me ha gustado mucho, me encanta el Feng Shui pero no tenia ni idea de su potencial en el maquillaje,por seguro lo aplicare y hare un buen uso de este conocimiento.
    Soy una peluquera profesional y ahora estoy haciendo un grado superior en maquillaje artistico en Londres que es la ciudad donde vivo.Soy Andaluza del sur de Espaàa.
    Muchisimas gracias por el articulo y seguro te sigo en todos tus enriquezedores consejos y sobre todo en tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
    Gracias, un saludo.
    contacto: web@roloeganga.com

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!