Hoy les voy a hablar del evento Make Up Caracas 2011, esta idea rondaba mi cabeza hace mucho tiempo cuando siempre iba de invitado a los eventos de peluquería, y pensaba: ¿Por què nadie hace un evento solo para el maquillaje? Ya que en esos tipos de eventos lo importante era el cabello, el maquillaje era el complemento, otra pregunta: ¿Por què con la necesidad y el hambre que hay de actualizarse y nutrirse, ver las últimas tendencias, productos, técnicas y tips, no hay alguien que lo haga?
Hasta que este año una noche me vinieron las ideas a mi mente de hacer un evento solo para el maquillaje, pero que fuera “El Evento” algo por todo lo alto, y me dije: “Este es el momento y me la voy a jugar”, días después me fui a casa de mi amiga Gledys Ibarra y le empecé a contar el proyecto, y a ella le fascinó y empezó a pulir mis ideas, otro día hablé con otra amiga, Sonia Villamizar que ya tiene experiencia en producción de obras de teatro y me dio tips sobre como manejarme para producir este evento, y solo me faltaba un pequeño detalle “Una Productora” con la suficiente experiencia en montaje de eventos, empecé a hacer llamadas, unos ocupados, otros no apostaban medio a un evento de este tipo, hasta que llegué por medio de una alumna de la academia a “Eventos JJ.com” de la mano de su dueño José Rondón quien es su hijo , pues lo llamé y nos citamos una tarde en un café, ahí le dije todas mis ideas sobre el evento de maquillaje que tenia en mi mente y me contestó: Vamos a darle a eso!! Claro que sì..!!!
De inmediato pensé, no puedo hacer un evento de maquillaje donde sea solo yo el expositor, seria como muy yoista, vanidoso, ególatra, algo así como José Luis Piñero presenta a: José Luis Piñero!!, no me gusta eso, no es mi estilo, además la diversidad es lo mejor, que la gente pueda ver a varios maquilladores de diferentes personalidades, estilos y sus técnicas.
En el primero que pensé fue en el carismático Jesús Hichan, excelente amigo y compañero, aparte le encanta eso, lo llamé y sin pensarlo mucho me dijo Sì, cuenta conmigo para eso!!, luego contacté a Mafer Arrom que fui a ver hacia meses atrás en un corto evento de un centro comercial que habia preparado la marca para la cual trabaja y le gustó el proyecto, y por ultimo Nerio Camargo que por twitter le pedí su numero telefónico, de igual manera me dio el Sì.., de esta manera tenia listo el gran equipo para este Seminario de Ultimas Tendencias 2011.
Otro paso importante fue empezar la escogencia del local para hacerlo y yo empeñado en que el lugar de moda era el nuevo Hotel Renaissace de la Castellana, el cual vi cada semana cuando iba a la academia a dar clases como lo hicieron tan rápido, entramos, vimos el salón y se pidió la cotización, yo caí casi al piso, pero tampoco me pareció tan caro para ser un hotel 5 estrellas, días después empezamos las llamadas, mail y reuniones con todas las casas de cosméticos que hacen vida y comercio en este país. Vino la parte dura, empecé a decaer en mi sueño, la mayoría nunca me contestaron ni el mail, otras fui a reuniones, me felicitaban por la iniciativa, les parecía lo máximo, pero.... tenían limites a nivel internacional, otras no tenían liquidez, a pesar que el patrocinio era casi que el costo de 8 de sus productos al PVP en las tiendas, entristecí y hasta pensé: No, que va, no lo puedo hacer!!
Pero una noche aquí en mi refugio de ideas pensé en el refrán “El que persevera vence” y otro muy acertado “El que no arriesga, ni gana, ni pierde” y me dije a mi mismo: así tenga que endeudarme y apostarlo todo “lo voy a hacer”.
Hablé con la productora y les dije: necesito un logo del evento ya!!,
En el primero que pensé fue en el carismático Jesús Hichan, excelente amigo y compañero, aparte le encanta eso, lo llamé y sin pensarlo mucho me dijo Sì, cuenta conmigo para eso!!, luego contacté a Mafer Arrom que fui a ver hacia meses atrás en un corto evento de un centro comercial que habia preparado la marca para la cual trabaja y le gustó el proyecto, y por ultimo Nerio Camargo que por twitter le pedí su numero telefónico, de igual manera me dio el Sì.., de esta manera tenia listo el gran equipo para este Seminario de Ultimas Tendencias 2011.
Otro paso importante fue empezar la escogencia del local para hacerlo y yo empeñado en que el lugar de moda era el nuevo Hotel Renaissace de la Castellana, el cual vi cada semana cuando iba a la academia a dar clases como lo hicieron tan rápido, entramos, vimos el salón y se pidió la cotización, yo caí casi al piso, pero tampoco me pareció tan caro para ser un hotel 5 estrellas, días después empezamos las llamadas, mail y reuniones con todas las casas de cosméticos que hacen vida y comercio en este país. Vino la parte dura, empecé a decaer en mi sueño, la mayoría nunca me contestaron ni el mail, otras fui a reuniones, me felicitaban por la iniciativa, les parecía lo máximo, pero.... tenían limites a nivel internacional, otras no tenían liquidez, a pesar que el patrocinio era casi que el costo de 8 de sus productos al PVP en las tiendas, entristecí y hasta pensé: No, que va, no lo puedo hacer!!
Pero una noche aquí en mi refugio de ideas pensé en el refrán “El que persevera vence” y otro muy acertado “El que no arriesga, ni gana, ni pierde” y me dije a mi mismo: así tenga que endeudarme y apostarlo todo “lo voy a hacer”.
Hablé con la productora y les dije: necesito un logo del evento ya!!,
A los 3 días lo tuve, y empecé una campaña de intriga por las redes sociales, escribía: Te gusta el maquillaje? Es tu pasión? Tu profesión? Pronto el gran evento, No te lo puedes perder..!! Esto empezó a atraer a la gente y comenzaron los seguidores a solicitar mas información. Un domingo hicimos la foto oficial para la publicidad, como modelo mi amiga Carlín de D’ambrosio esposa del fotógrafo Enzo D’ambrosio encargado de la imagen, listo eso, la diseñadora grafica hizo el afiche y se subió a las cuentas de las redes sociales. Después vino el afiche, los volantes, visitamos la compañía encargada de vender las entradas, y empezamos el camino al evento. Entraron unos cuantos patrocinantes, algunos por intercambio de lo que podíamos usar el día del evento.
Un domingo 15 días antes del evento, acudimos los 4 maquilladores al estudio de Enzo para hacernos la foto oficial, quedó bellísima, parecía una promo de un programa de televisión. Empecé a patear la calle, acompañado de mi buen amigo Juan José entregando volantes en casi todas las peluquerías de la ciudad, la gente entusiasmada empezó a llamar, y poco a poco la venta de las entradas iba subiendo, hasta que la semana final del evento hubo la gran sorpresa “AGOTADO” no lo podía creer...
Un domingo 15 días antes del evento, acudimos los 4 maquilladores al estudio de Enzo para hacernos la foto oficial, quedó bellísima, parecía una promo de un programa de televisión. Empecé a patear la calle, acompañado de mi buen amigo Juan José entregando volantes en casi todas las peluquerías de la ciudad, la gente entusiasmada empezó a llamar, y poco a poco la venta de las entradas iba subiendo, hasta que la semana final del evento hubo la gran sorpresa “AGOTADO” no lo podía creer...
Y llegó el gran día..
A las 7:15 llegué al hotel, con solo 4 horas de sueño, después de una semana muy dura ultimando detalles, el día anterior se había montado todo en el salón del hotel, se hicieron las pruebas de sonido, luces, etc. y todo funcionò a la perfección. El coctel de emociones era bárbaro en mí, la mezcla de emoción, adrenalina y nervios no era normal, empecé maquillando la bella animadora Alexandra Braun, Janeth Moctezuma fue la encargada del estilismo de todas las modelos del evento, poco a poco llegó la gente muy entusiasmada no solo de Caracas sino de varias ciudades del Pais y fueron llenando el salón.
Llegó el momento cuando JJ el productor le dice a Alexandra: Vamos, hay que empezar!!, seguido un chico de la producción empieza a ponerme el micrófono tipo balita, mi corazón empezó a acelerar sus latidos, y un frio recorrió mi cuerpo, me persigné encomendándome a Dios y a mi madre en el cielo, hasta que escuché de boca de la animadora mi nombre, y alguien me empujó mientras me decía las palabras típicas “Mucha Mierda” y salí a la tarima, cuando vi el salon repleto de gente me pareciò increíble, el esfuerzo de 3 meses de trabajo duro estaba ahí, valió la pena, empecé a dar las gracias por la asistencia y que va, un gran nudo se apoderó de mi garganta, se me quebrò la voz, mis ojos se llenaron de lagrimas, mi sueño y el de muchos colegas de tener un show de maquillaje hecho por maquilladores y lo mas importante, todos de este país, era un realidad!!
Llegó el momento cuando JJ el productor le dice a Alexandra: Vamos, hay que empezar!!, seguido un chico de la producción empieza a ponerme el micrófono tipo balita, mi corazón empezó a acelerar sus latidos, y un frio recorrió mi cuerpo, me persigné encomendándome a Dios y a mi madre en el cielo, hasta que escuché de boca de la animadora mi nombre, y alguien me empujó mientras me decía las palabras típicas “Mucha Mierda” y salí a la tarima, cuando vi el salon repleto de gente me pareciò increíble, el esfuerzo de 3 meses de trabajo duro estaba ahí, valió la pena, empecé a dar las gracias por la asistencia y que va, un gran nudo se apoderó de mi garganta, se me quebrò la voz, mis ojos se llenaron de lagrimas, mi sueño y el de muchos colegas de tener un show de maquillaje hecho por maquilladores y lo mas importante, todos de este país, era un realidad!!
Empecé la charla con una presentación en video beam que había preparado con la ayuda de mi buena amiga Yenni Santos, por un momento sentí me desplomaba de la emoción, paré y dije: “J por favor, agua” al rato tuve una copa de agua, ahí empezó a bajar la presión y continué. Después salió la periodista especializada en belleza Lic. Carolina Quintero y el Dr. Jaime Piquero para hablar sobre la piel, culminada la charla hizo entrada mi primera modelo la actriz Eulalia Siso que días antes le había dicho en son de broma, me acompañas para temblar juntos frente a los presente, y empecé a hacer el maquillaje básico y como transformarlo en un maquillaje de coctel, con eso termina mi primera presentación.
Seguido subió Nerio Camargo para hacer un impecable Smokee Eyes, después del almuerzo el turno fue para Jesús Hichan que con su espontaneidad y lo jocoso de su personalidad se robó el show, realizando un hermoso maquillaje tipo alfombra roja, nuevamente entré yo para realizar el maquillaje Pin Up y para eso llamé al escenario a la bellísima Astrid Carolina Herrera, y la ultima maquilladora invitada al evento Mafer Arrom hace su entrada con su modelo para hacer un maquillaje de editorial de fantasía muy interesante y colorido, y para cerrar el evento subí de nuevo a la tarima con la modelo vestida de novia para elaborar ese ultimo maquillaje el de Novia, listo el maquillaje de su rostro, levanté la modelo, le quité el velo enrollado en su torso y dije al publico: “señores y esto es body paint”, todo el corpiño era pintado, el cual lo había elaborado con la ayuda de Andreina Martínez mientras Mafer hacia su presentación, esta era la sorpresa final que les tenia a los presentes.
Luego producción me entregó unas placas para ser obsequiadas a los maquilladores exponentes y de las cuales una era para mì, llamamos al publico asistente hacia la tarima para la foto en grupo del evento, y se les invitó a la barra de tutrago.com dispuesta en la sala de estar del salón así como el D’j con una selección de buena música, momento especial para socializar con el publico asistente.
Mi agradecimiento a los colegas por su participación y creer en mì, a los asistentes, a los patrocinantes, a la productora a mis amigos que me alentaban a seguir, a todos los que dieron lo mejor de cada uno en el evento y a todos los que creyeron en el proyecto y me ayudaron a hacer esto realidad.
Hoy día me siento feliz y agradecido con la vida, algo quedó escrito en la historia de este País, logré hacer algo inédito, el “Gran Evento solo para el Maquillaje”
Ahora solo queda esperar por el Make Up Caracas 2012...
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