seguridad

sábado, 13 de noviembre de 2010

Maquillaje del dia a la noche


Articulo publicado en la revista Estampas Bella

por YSABEL VELÁSQUEZ Sabado 13 De Noviembre De 2010


Tiempo es lo que nos falta a las mujeres de este siglo. Los compromisos sociales surgen y debemos estar impecables para enfrentarlos con gracia y belleza, aunque escaseen las horas para lograr el look adecuado. Consultamos a tres maquilladores expertos: José Luis Piñero, Ana María Lara y América Villasana para conocer cómo intensificar -fuera de casa, con pocos pasos y algunos minutos- ese suave maquillaje de día y convertirlo en uno adecuado para darle la cara a la noche.

Refrescar el rostro: Sin tiempo ni productos para desmaquillarse y comenzar de nuevo, Piñero recomienda rehidratar la base aplicada desde la mañana: "Una de las mejores y más prácticas formas de hacerlo es con una esponja de látex -la misma que traen los cosméticos de hoy día- mojarla y pasarla húmeda por todo el rostro, luego secarse con una servilleta de papel, de esta forma se sentirá renovada y más fresca", explica y agrega que: "Después de este paso deben aplicar polvos compactos para darle a la piel, nuevamente, un tono mate y colocar un toque de blush mineral, que tiene un lindo brillo, en los pómulos".

Profundizar la mirada: "Solo es necesario colocar una sombra un tono más oscuro -marrón, gris o morado- en el párpado móvil; utilizar lápiz negro para delinear con más intensidad el párpado superior, y por dentro, tanto arriba como abajo", explica Ana María Lara.

Para Piñero el lápiz negro es fundamental: "Delinear el párpado superior con negro profundiza la mirada, luego se difumina en la parte externa hacia arriba, y se aplica color oscuro a su elección en la cuenca del ojo, encima del hueso orbital. Luego se coloca un toque de iluminador satinado de color claro encima del párpado móvil, exactamente debajo de las cejas y lápiz negro dentro del ojo", detalla el maquillador, quien sugiere retocar las pestañas con una o dos capas de rímel y peinar las cejas para completar.
"En caso de llevar un maquillaje para el día en rosa puede hacerse más intenso aplicando en el extremo una sombra lila fuerte o berenjena; si lleva una sombra beige, quedaría muy bien dándole profundidad con un marrón o con un tono cobrizo; en caso de ser un gris, lo ideal es aplicar sombra negra", explica América Villasana.

En caso de que sus ojos sean de parpados grandes, José Luis Piñero recomienda hacer un delineado bien grueso con sombra negra y difuminar esa línea hacia arriba por todo el párpado móvil, para luego aplicar, encima del hueso orbital, un color oscuro -marrón, vino, morado o gris- seguido de un toque de iluminador debajo de las cejas, creyón negro dentro del ojo y máscara de pestañas. "De esta manera se logra un maquillaje ahumado, muy elegante y de moda en esta temporada", precisa.

Destacar los labios: Para los labios, José Luis Piñero prefiere la barra labial: "Están disponibles en variedad de colores, es más duradero que el gloss y de esta forma se evita el retoque por más tiempo", y sugiere: "Atrévanse a usar el rojo, un color muy elegante y glamoroso para la noche, y sobre él, solo en el labio inferior, un poco de brillo".

Ana María Lara apuesta por el equilibrio: "Si decide usar un tono más intenso de labial, debe mantener el maquillaje de los ojos más natural".

Domar el cabello Si el cabello no está en su mejor día, llevarlo hacia atrás en una cola de caballo sencilla o levantarlo en un moño, con la ayuda de un "palito chino" o una cuantas horquillas, le aportará sofisticación instantánea.Levantar el cabello en un moño le dará sofisticación

En la cartera:

Tenga siempre estos productos a mano:

- Polvo compacto para eliminar brillos

- Labial o gloss

- Hisopos para retoques en caso de manchas

- Lápiz negro para intensificar el maquillaje para la noche

- Rubor

- Rímel Dependiendo del color de los ojos.

Ana María Lara recomienda ciertos tonos de sombras y delineadores que resaltan aún más la mirada:

- Ojos azules: marrón, chocolate y bronce.

- Ojos verdes: morado, berenjena, lavanda o vinotinto.

- Ojos castaños: verde y amarillo.

América Villasana. Maquilladora profesional. Telf. 0414-288.5246

Ana María Lara. Maquilladora profesional. Telf. 0424-280.34.04

José Luis Piñero. Maquillador, docente de la Academia Carmen Vidal. Telf. 0412-723.1576

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!