seguridad

domingo, 2 de agosto de 2009

Maquillaje Piel Negra


Para el maquillaje de las personas de raza negra hay que tomar en cuenta características muy particulares que presentan las personas de esta raza, su piel es mas gruesa, tienen pigmentación irregular, sus facciones son mas anchas y duras, su secreción sebácea es mayor, por eso se ve mas brillante, eso no quiere decir que a la hora de maquillarse no necesiten hidratante, pues se les aplica una hidratante no grasa.
Correcciones Claras: Con un corrector 1 tono mas claro que el de su piel procedemos a hacerlas, dándole luminosidad en las partes mas oscuras así como lo hacemos con las personas de tez clara.
La base: Las bases para las pieles negras tienen que ser libres de grasa, y con pigmentos hacia los colores cálidos anaranjados, nunca a los rosados se verían muy artificial, y de buen cubrimiento para así corregir las irregularidades de color de la piel.
Correcciones Oscuras: Dos tonos más oscuros de su color, para esto podemos utilizar sombra marrón oscuro mate, para el afinamiento de las facciones del rostro.
Los Ojos: Para definir los ojos es aconsejable utilizar delineador liquido o cremoso en negro mate. Con respecto a las sombras hay que invertir el concepto, los colores claros son los llamativos y los oscuros los mas naturales. Las pestañas por lo general tienden a ser cortas, por lo que se recomienda aplicar varias capas de mascara o colocar pestañas postizas.
Blush o Colorete: Se aconseja aplicar colorete en tonos oscuros naturales o claros llamativos.
Boca: Las bocas tienden a ser grandes y gruesas, por lo que en algunas ocasiones hay que estrecharlas, colores naturales y evitar excesos de brillo.
Polvos: Se le fija el maquillaje con polvos oscuros mate en la misma tonalidad anaranjada y no rosado para que el resultado final sea lo mas natural posible.

5 comentarios:

  1. Jose Luis gracias por tu tip de maquillaje para personas negra. Por lo general no me maquillo ya que no sabia que tona lidades usar ahora con tus tips voy haber si me atrevo.
    att
    Maritza MorenO.
    marikevin-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. y los hombre negros como nos maquillariamos?

    ResponderEliminar
  3. HOLA , ME GUSTO LA MANERA DE MAQUILLAR LA PIEL NEGRA , BUENO YO ESTOY FORMADA EN MAQUIADORA , ME ENCANTA MAQUILLAR PIEL NEGRA, PERO NO ME GUSTA LA BASE USO PANCAKE YA QUE ME GUSTA COMO DEJA LA PIEL Y BORRA MUCHAS IMPERFECCIONES ,,, GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches me voy a casar en marzo próximo y estoy en búsqueda de un maquillador que sepa maquillar mi piel negra,dónde lo podría contactar?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer este artículo y me ha sido de mucha utilidad informativa, yo no suelo maquillarme más que los labios y un poquito en los ojos por no saber que colores utilizar....
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!