seguridad

lunes, 1 de junio de 2009

Historia Y Maquillaje Años 30


Entre lo más destacado de esta década tenemos: la caída de la dictadura española en 1.930. Gandhi inicia el movimiento de desobediencia civil en la India, Franklin Delano Roosevelt, asume la presidencia de los Estados Unidos. Hitler asume el poder de Alemania, empieza la persecución antisemita, funda la Gestapo, policía secreta anti judía dicta las leyes racistas; pureza de sangre, de raza, se sientan las bases del antisemitismo alemán, en estados unidos se afianza los comic y las revistas de superhéroes, en 1.936 estalla la guerra civil española, ese mismo año abdica por amor Eduardo VIII de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson, el 2 de septiembre de 1.939 estalla “La Segunda Guerra Mundial”.
En Venezuela el general Juan Vicente Gómez murió en 1935, y el General Eleazar López Contreras fue designado Encargado de la Presidencia hasta 1936, y luego Presidente Constitucional por siete años. Con él se inicia la transición a la democracia: decreta amnistía para los prisioneros políticos y restablece la libertad de prensa. En 1.938 Abren sus puertas los museos de Bellas Artes y el Museo de Ciencias.
En la música, esa década la gente se refugia en la música del evangelio para así rogar por tiempos mejores, era la época de las retransmisiones por radio de el Swing, ese balanceo se escuchaba de costa a costa en estados unidos interpretado por las big band, el repunte del jazz era muy notorio, En América el cantante Carlos Gardel llegaba a lo máximo de su éxito con la canción “El Día que me Quiera”, el cual se vio trucado en un trágico accidente aéreo el 24 de junio de 1.935 en Medellín Colombia, donde perdió la vida, convirtiéndose así en uno de los grandes mitos del tango popular Argentino, en México Fernando Fernández era el cantante mas famoso recordado por sus canciones entre ella “Hipócrita” y “Traicionera”, en 1.939 contrajo nupcias con la cantante mas bonita de México Lupita Palomera.
En el cine, en los 30 es la llagada del sonido, las salas de cine tuvieron que hacer modificaciones en sus cabinas de proyección para instalar los nuevos proyectores y equipos de sonido. Las primeras películas sonoras fueron: El ángel azul (1930), de Josef Von Sternberg, con Emil Jannings y Marlene Dietrich, y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), de Fritz Lang, con un magnifico trabajo de Peter Lorre. “Tiempos Modernos” (1.935) con Chaplin. Lo sonoro fue providencial para un genero que nacía como lo es el cine musical entre los mas destacados fueron la pareja Fred Astaire-Ginger Rogers fue la más aplaudida (Sombrero de copa, 1935) no podemos dejar de recordar la película “Lo Que El Viento Se Llevó” (1.939)ganadora de 8 premios Oscar, llevando a la gloria a sus protagonistas Vivien Leigh y Clark Gable, y en México realizan dos obras fundamentales llenas de madurez cinematográfica: El compadre Mendoza (1933) y el relato épico de la Revolución Mexicana Vámonos con Pancho Villa (1935). El 21 de Diciembre de 1.937 Walt Disney estrena el primer largometraje animado en technicolor "Blanca Nieves y los 7 Enanos". En 1.935 se crea el personaje animado Porky y en 1.937 El pato Lucas por la Warner Bros.
En la moda, la depresión financiera, la caída de las bolsas hizo que mucha gente quedara sin empleo y no había recursos para estar a la moda, había que preservar el mayor tiempo posible lo que se tenia en el armario, los trajes eran mas femeninos y livianos, el largo de las faldas y vestidos cayó hasta los tobillos, el ingreso de la mujer a la fuerza del trabajo obligó a recurrir a ropa mas practica, el glamour de los 20 ya no tenia cabida en una sociedad que enfrentaba una crisis mundial, las prendas marcaban la cintura y entallaban la figura, el traje de chaqueta era el mas usado la diseñadora Chanel sigue siendo la clave de esta década, el cabello corto pasó de moda y volvían las melenas femeninas y empezaban las ondas.
El maquillaje de los 30, la bases claras 1 o 2 tonos mas claro que el color natural de la piel, las cejas son arqueadas más altas para abrir más el ojo, depiladas en picos al final. La boca pintada en su contorno natural en colores granate y marrón pero sigue el rojo como el color mas usado. Aparece el delineador liquido o “Eyeliner” el cual se usa en una raya muy fino, las sombras siguen siendo colores claros, la banana en la cuenca del ojo para profundizarlo mas, con un lápiz marrón se marca justo debajo del hueso orbital y se difumina hacia arriba, hacia el parpado móvil, el blush o colorete marrón claro en redondo debajo de los pómulos.
Los perfumes de esa decada son: Scandal de Lanvin, Cuir de Chanel, Je Reviens de Worth, Fleurs De Rocaille de Caron, Joy de Jean Patuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, es importante para mi, gracias!