seguridad

martes, 3 de septiembre de 2024

Maquillaje de Fantasía de la Bruja de Blanca Nieves II

 Segunda entrega: “La Maldad”

Una vez terminado el hechizo con la poción de la “Muerte Dormida” en la manzana donde se ve el símbolo de la muerte. La reina Grimhilde dice: “Ahora tórnate roja, apetitosa, que la chica sienta el deseo de morderte” El rojo simboliza el peligro, destrucción y la crueldad. Además mezclado con el negro de su vestuario sugiere el poder, dolor, dominio y tiranía. Es la maldad en su más grande expresión, estas personas carecen de empatía y no muestran preocupación por las consecuencias de sus acciones, ya que no experimentan el remordimiento.

Ahora le toca ejecutar su plan macabro y convencer a Blanca Nieves de que le dé un mordisco a la manzana roja para que caiga en su trampa y ella seguir reinando como la más bella de su reino por toda su vida.

Todos los personajes de villanos de Disney tienen un perfil psicológico muy bien estructurado.








Maquillaje de Fantasía Reina de Blanca Nieves







Primera entrega: “El Hechizo”

La reina Grimhilde fue la primera Villana de Disney en la película “Blanca Nieves y los Siete Enanos”. Es un reflejo de los aspectos más oscuros de la naturaleza humana. Una narcisista, con complejo de inferioridad, rechazo, abandono y duelos no resueltos. Obligada a confrontar sus propias sombras sin cuestionar la línea entre el bien y el mal. A través de sus acciones, los villanos nos muestran que la maldad no es solo una cuestión de actos, sino también de intenciones y motivaciones. Con tal de no perder su desbordado poder, llega a utilizar hechizos y pactar hasta con el mismo demonio.

Estos personajes suelen ser muy astutos, planean muy bien sus fechorías, son insensibles al sufrimiento ajeno y no tienen miramientos sobre hacer el mal. 

¡Siempre la realidad supera la ficción!

Esta es mi versión en maquillaje de fantasía de este personaje. Mi agradecimiento infinito a Barbara Arez por su entrega y pasión, a Israel Urasma por la confianza y su buen ojo para este proyecto. Y lo mejor de todo fue que nos divertimos mucho haciéndolo, porque cuando uno ama lo que hace no es trabajo.