Ser docente de cualquier profesión es una gran responsabilidad, la docencia es delicada, encierra una cantidad de cualidades importantes como son:
Hay que ser responsable, justo e igualitario, se debe dar el ejemplo para exigir lo mismo.
Hay que ser flexible y paciente, si el alumno no entiende hay que buscar la manera más fácil para lograrlo, repetir y repetir.
Realizar el mayor de los esfuerzos para que el alumno sea exitoso.
Dejar los problemas fuera del ambiente de la clase y exigir lo mismo, se viene a aprender.
Ser creativo y dedicado, en esta profesión es lo más importante, despertar la creatividad que tiene el alumno así como la dedicación es importantes, no podemos poner un horario estricto, en mi caso aunque pase la hora no dejo que el alumno se vaya con la mitad del trabajo realizado. Lo importante es corregir.
El vocabulario técnico es importante, enseñarlo y que el alumno lo domine, por ejemplo no es "echar" es "aplicar". Las malas palabras se deben controlar.
En esta profesión hay que enseñar desde como tomar el pincel, la forma de pararte y el apoyo, el error más común es apoyar la mano desocupada en la cabeza eso es antiestético y genera molestia en las clientes.
Somos los que tenemos que estar al día tanto en técnicas como en productos de última tendencia, renovando el equipo cada vez que las tendencias cambien.
Tenemos que haber trabajado en todos las diferentes ramas del maquillaje, no podemos dar técnicas las cuales no hayamos desarrollado, esto no es imaginario, por ejemplo, sino se ha trabajado en cine y TV es irresponsable imaginar que se hace de una manera o verlo en un tutorial para impartirlo, vale es la experiencia.
Esto es infinito y el mundo avanza cada vez más, por eso los docentes nunca paramos de estudiar, mezclar, combinar, hacer pruebas y crear.